Pide Obispo de Tampico tomar en serio pandemia de coronavirus
Tampico, Tamaulipas. - El Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, pidió a la población tomar en serio la pandemia del coronavirus Covid-19, porque es una enfermedad que está causando muertes en el mundo.
Esto, agregó, "no es un cuento chino como muchos están pensando", por lo tanto, llamó a la comunidad a cuidarse de los contagios quedándose en casa, acatando las directrices de las autoridades sanitarias.
Destacó que debemos tomar en serio el avance de la enfermedad, es por ello que no se debe pensar que el coronavirus Covid-19 sea "una vacilada".
"Pensamos que es vacilada, invento, cuento chino, no es 'cuento chino', tenemos que cuidarnos sabemos que muchas familias tienen espacios muy reducidos y que se está haciendo gran esfuerzo, tomemos en serio, que nos convirtamos en verdaderos vecinos", precisó monseñor.
En este mismo contexto, el Obispo de Tampico expresó que se hace necesario que la comunidad no esté sobre expuesta a los mensajes que de forma incesante se distribuyen sobre cómo afecta el coronavirus en el mundo y en México, porque nos pueden enfermar las malas noticias.
"Creo que la gente se angustia, que no se la pasen viendo problemas, hay mucha gente enferma, podemos terminar enfermos de la mente de angustia, de tristeza", reiteró.
En este punto, explicó que quienes más están sufriendo son los adultos mayores luego de que se ha dicho hasta la saciedad que son los más vulnerables si contraen este mal, por lo tanto es prioritario que "nos demos valor, que la gente mayor tenga confianza, tenga fe y que nosotros nos cuidemos en nuestras casas", completó.
Monseñor Álvarez Cano encabezó este martes la misa crismal, donde los sacerdotes de la Diócesis de Tampico refrendaron sus compromisos de fe, en el marco de una homilía que replicó la cena del Señor Jesucristo, quien la encabezó en Jerusalén justo antes de su pasión.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ